Crisis en el Manchester United: Revoluciones y preocupaciones por el descenso | Marca
El 10 de noviembre, Rúben Amorim se despidió del banquillo del Sporting CP como un auténtico héroe. Abandonaba Lisboa tras una temporada de ensueño, con 16 victorias y un empate frente al PSV en la Champions, para emprender una nueva aventura en Old Trafford. El Manchester United había llamado a su puerta tras la salida de Erik ten Hag, y él se atrevió a afrontar el desafío. Ahora, un par de meses después, el luso acumula cuatro derrotas consecutivas, y sus declaraciones en rueda de prensa se centran en la preocupación por evitar el descenso a la Championship.
Tras ser 'bailado' por el Newcastle en Mánchester, el periodista de 'BBC' presente en el estadio le preguntó a Amorim si el United estaba en una lucha por evitar el descenso. "Creo que es una posibilidad. Tenemos que ser claros con nuestros aficionados", contestó el luso. Si bien nos habíamos acostumbrado a que los 'Red Devils' se desenvolvieran entre la mediocridad y ciertos picos aislados de brillantez (como la FA Cup ganada el pasado curso ante el City), todo parece encaminarse hacia un pozo sin fondo en el que, quizás, no haya punto de retorno.
Que un equipo como el Manchester United meta en su discurso el descenso de forma tan 'normal' es, en realidad, escandaloso. Imagínense lo mismo con Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus... en Old Trafford se empieza a asimilar el ser un equipo más.